Durante el transcurso de esta semana, la distribuidora EDEA programó dos interrupciones de suministro de corta duración en la localidad de Lobería.
Se debe al trabajo de modernización de equipos en la Estación Transformadora, que permitirá una mejora de triple impacto en la región: medioambiental, de confiabilidad y seguridad eléctrica.
La primera de estas interrupciones programadas tuvo lugar el pasado miércoles, de 7:20 a 7:50 horas, y la segunda será mañana viernes de 7:00 a 7:30 horas aproximadamente.
Estos cortes de breve duración son necesarios para poder llevar a cabo las tareas sobre la instalación eléctrica.
La modernización de la Estación Transformadora Lobería consiste en el recambio de interruptores por equipos de última generación.
Entre las ventajas del nuevo equipamiento se encuentra la disminución de la huella de carbono, ya que no requieren de aceite para su funcionamiento, y la operación remota de las protecciones a través del Centro de Operación de Distribución (COD), que permite el monitoreo en tiempo real y fortalece la seguridad del personal en la operación y el mantenimiento.
Vale destacar que estas tareas ocurren en el marco de la remodelación total de dicha instalación, cuya actividad comenzó en el mes de agosto y finalizará hacia mediados de noviembre.
2261