El acuerdo establece una inversión de $2.298 millones y permitirá relevar y actualizar la información sobre las características y condiciones de los casi 12.000 establecimientos educativos estatales bonaerenses.
La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio específico con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para llevar a cabo la segunda etapa del Censo Provincial de Infraestructura Escolar.
Con una inversión de $2.298 millones, esta tarea permitirá relevar y actualizar la información sobre las características y condiciones de los casi 12.000 establecimientos educativos estatales en la provincia.
El acuerdo fue rubricado por el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el rector de la UTN Rubén Soro.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Gustavo Alcaraz, los subsecretarios de Educación Pablo Urquiza, de Administración y Recursos Humanos Diego Turkenich, de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, de Planeamiento Diego Born, el director provincial de Vinculación con el Sistema Científico y Universitario Juan Brardinelli, el secretario de Coordinación Universitaria de la UTN y el decano de la Facultad Regional La Plata de la UTN.
Este trabajo se desarrollará a lo largo de los próximos 12 meses y abarcará más de 8,2 millones de metros cuadrados cubiertos.
La UTN aportará su vasta experiencia y recursos, contando con 500 censistas entre estudiantes y graduados recientes de carreras afines, quienes se encargarán de recabar información precisa y detallada sobre la infraestructura escolar.
El Censo, que constituirá la línea de base del nuevo Sistema Integral de Información y Gestión de la Infraestructura Escolar, es parte de un esfuerzo conjunto entre la DGCyE y la UTN para garantizar que cada escuela cuente con edificios en condiciones adecuadas, apoyando así el derecho a una educación de calidad.
Con la implementación de este proyecto, se consolidará una herramienta clave para la gestión educativa, que facilitará la toma de decisiones y la asignación de recursos en tiempo y forma, fortaleciendo el compromiso de la provincia con la mejora continua de su infraestructura escolar.