Al menos 70 civiles palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza. Así lo aseguró el director de un hospital de la Franja a la BBC, quien calificó de «catastrófica» la situación.
El bombardeo, ocurrido a primera hora del sábado, estuvo estuvo dirigido contra una escuela que albergaba a desplazados por la operación que Israel lanzó contra el territorio palestino, luego de los ataques del 7 de octubre que Hamás ejecutó y en los que 1.200 israelíes fallecieron y más de dos centenares fueron secuestrados.
Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que el objetivo: el colegio Al-Taba’een «servía como una instalación militar activa de Hamás y de la Yihad Islámica» y la calificaron como un «centro de comando y de operaciones» en el que había aproximadamente 20 «militantes».
Fadl Naeem, director del Hospital al-Ahli, donde fueron trasladadas muchas de las víctimas, aseguró que un porcentaje importante de los fallecidos no han sido identificados, debido a que sus restos estaban muy desfigurados.
En un principio la agencia de defensa civil de Gaza -un servicio de rescate- afirmó que al menos 90 personas habían muerto en el ataque.
BBC