viernes, noviembre 22, 2024

Generales, Locales

La Escuela Municipal de ajedrez en la final bonaerense

Sharing is caring!

Fermín Vera logró un hito muy destacable para el deporte local, luego de superar una dura instancia regional en la que participaron varios de los municipios más fuertes de la disciplina y en la que ganó las 7 partidas que disputó.

La Escuela Municipal de Ajedrez trajo una gran noticia para el deporte del distrito luego de participar en la instancia regional de los Juegos Bonaerenses con dos de sus alumnos más destacados. Y es que después de muchísimos años un necochense estará disputando la instancia final de la competencia el próximo octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto, Emanuel Batillier y Gisela Decastelli, quienes coordinan el espacio bautizado con el nombre de “Raúl José Jáuregui” y funcionamiento en el Centro Cultural, expresaron toda su alegría y emoción por este hito conseguido por el joven Fermín Vera.

“Volvimos a estar en los Torneos Bonaerenses y, esta vez, con una grata noticia porque, históricamente, siempre el ajedrez masculino en la etapa regional fue, y sigue siendo, muy duro”, manifestó la profesora, detallando al respecto que “este año fuimos con Fermín (categoría Sub-16) y Maximiliano Corvalán (Sub-14), y ambos tuvieron un excelente desempeño”.

Sobre el primero de los jugadores, explicó que “llegó a la final de los Torneos con 7 partidas jugadas y 7 partidas ganadas, superando a Miramar, Mar del Plata, Tandil, Ayacucho y Balcarce”, entre otras plazas muy fuertes en la disciplina.

Agregando información, Batillier contó que “hace dos años que los chicos han empezado a participar de torneos, no solo locales, sino los que se han organizado en Mar Del Plata, como el Prix del Atlántico” y que “desde hace tres o cuatro que nos queríamos anotar en los Bonaerenses y siempre, por una cosa u otra, no podíamos”.

Sobre el regional, “es una etapa muy dura, Mar del Plata tiene un fuerte recorrido en el Ajedrez, Miramar también tiene una escuela re fuerte, y sabíamos que íbamos a tener una etapa muy difícil”, lo que no hace otra cosa que resaltar la gran performance del joven Vera, quien “tuvo partidas muy complicadas, pero supo resolver muy bien y con demasiada tranquilidad”.

“Son partidas que se dan en el mismo día y la cabeza por ahí te empieza a jugar en contra, te empezás a desgastar o a frustrar si tuviste una mala partida, con muchas cuestiones que vas manejando. y Fermín ganó 7 partidas sobre 7”, realzó el profesor, quien quiso volver a agradecer a las autoridades del CCN-BPAF por ceder sus instalaciones para el desarrollo de la Escuela y cerró diciendo que este año “fue sorprendente, tanto a nivel de enseñanza como competitivo”.

Esperando ahora por la gran final de octubre y permitiéndose compararlo con el maestro local Gabriel Imhoff, por su templanza, Gisela se refirió a Fermín señalando que “tiene un nivel intelectual de una persona de 40, y una empatía… La verdad que es un pibe excepcional y, además, es brillante en ajedrez”, asegurando para terminar que este logro conseguido por el alumno que se desempeña en la Escuela Municipal desde hace cinco años y que supo estar bajo la tutela del recordado Carlos Hospitaleche, es “un orgullo enorme y, realmente, es emocionante”.