Rompiendo un horno de barro, el delincuente logró ingresar al local en la madrugada del domingo para sustraer bebidas alcohólicas y dinero en efectivo. Fue aprehendido en un allanamiento realizado esta mañana gracias al seguimiento de los operadores de la sala de Monitoreo.
En horas de la mañana de hoy, la Policía procedió a la aprehensión de un hombre que fue detectado por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo cometiendo un hecho ilícito en un local gastronómico ubicado en Avenida 2 y Neptuno, luego de un allanamiento realizado en una vivienda de la Villa balnearia en el que se secuestraron elementos vinculados a la causa.
El robo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el sujeto aprovechó la ausencia de personal para irrumpir en el comercio y llevarse dinero en efectivo y bebidas alcohólicas, parte de cuyo botín fue encontrado en el domicilio inspeccionado por efectivos de la Comisaría Tercera.
Sobre el accionar del COM, el subsecretario de Prevención y Monitoreo de la comuna, Ángel Vázquez, comentó que “ayer, en horas de la madrugada, los operadores detectaron una acción a la que, a la postre, se le tuvo que prestar énfasis para determinar el ingreso de una persona del sexo masculino” al parador costero.
“Si bien el ilícito todavía no estaba denunciado, al cabo de una hora se ve el egreso de esa misma persona que se interna en un sector del Parque Miguel Lillo portando una mochila, y ya con algunas imágenes del local víctima del ilícito, se empiezan a hacer una serie de seguimientos que continúan en el playón del Casino, por calle 4, y se lo termina de visualizar en lo que es 89 entre 2 y 4”, especificó el funcionario.
Avanzado el accionar de la sala de cámaras, es en ese último lugar donde “se centralizan las diligencias por parte de la Policía, que no descarta que dicha persona tenga algún conocimiento del entorno comercial de dicho local”.
Así, “en horas de la mañana de hoy, ya con los elementos en manos del Juez de Garantías y el pedido que hace el doctor (agente Fiscal, José Esteban) Cipolletti, se cristaliza un allanamiento en una vivienda donde se logran secuestrar elementos de interés y se hace la aprehensión del autor del delito”.
Contando antes sobre el aporte de Monitoreo que el hombre, “para ingresar a este parador, rompe un horno de barro y nosotros podemos determinar, por las imágenes, que estaba utilizando una campera de color claro, con tizne y elementos propios de ese horno”, Vázquez señaló que esta prueba “fue fundamental para que, en el día de hoy, en el allanamiento secuestraran restos de hollín y ladrillo”.
En cuanto al resultado del procedimiento, “se secuestraron algunas bebidas alcohólicas que habían sido sustraídas, parte del dinero y, a raíz de esto, ahora está alojado en la Seccional Tercera, que intervino por cuestiones de jurisdicción” en la causa, reveló el Subsecretario.