En el marco de la Comisión de Seguimiento de Transporte del Concejo Deliberante, los ediles se mostraron molestos con la respuesta ofrecida por los empresarios del transporte urbano de pasajeros.
Julián Kristiansen, concejal de Unión por la Patria, en diálogo con el periodista Horacio Castelli por Ahorainfo Radio, confirmó el malestar que mostraron la mayoría de ediles al ofrecer los empresarios una rebaja del 5% al precia de la tarifa a pesar de haber recibido el subsidio de la provincia en forma retroactiva para compnesar el subsidio que no envía Nación.
Los concejales, principalmente de Unión por la Patria y el radicalismo se mostraron contrarios a la postura de los empresarios.
De acuerdo a lo expresado por Kristiansen, el bloque de Unión por la Patria, presentará un Proyecto de Resolución para derogar la Emergencia en el transporte porque ya no tiene sentido, al aportar la provincia la totalidad de subsidio e incluso retroactivo.
Sin embargo, en palabras de Kristiansen, el resto de los bloques no acompañarían esta determinación y preferirían que culmine la emergencia completando los 6 meses previstos.