Sobre la situación que se ha planteado a partir de la decisión del gobierno bonaerense, se ampliar el subsidio a las empresas de transporte urbano de pasajeros, el concejal de Unión por la patria, fue contundente.
Lo hizo en diálogo con Radio Rivadavia, a través de Necochea Digital, dejando en claro que “Nosotros veníamos hablando en las comisiones anteriores que se ha creado una comisión de seguimiento del transporte por el momento que se dictaminó la emergencia del transporte, para ver como se estaba cumpliendo el contrato de bases y condiciones y si realmente estaban cumpliendo con lo que nos habían planteado unificar líneas y verificar criterios que nos decían que iban a hacer”.
Sobre la decisión provincial indicó que “Hay que sumar que van a tener un subsidio de 65 millones de pesos, queríamos saber hay posibilidad de plantearles que bajen el boleto de colectivo, porque ya ahora no hay excusas para poder subirlo, y si no lo bajan que beneficios le van a dar al usuario como para poder compensar”.
Sobre la decisión del Concejo de darle la potestad a la empresa a determinar unilateralmente el costo del boleto indicó que “nosotros, con los concejales de Unión por la Patria y creo que la ACT, votamos en contra, dijimos que era una locura darle todas las herramientas a la empresa como para que pueda regular, porque una de las responsabilidades del Concejo Deliberante es esa, es controlar la tarifa del boleto de colectivo”.
Amplió diciendo que “entonces si nosotros asumimos para cumplir una función y no la cumplimos es como que hay una contraposición, y nos decían los compañeros ediles que votaban a favor, que, si porque dejas a la empresa que regule su propia tarifa, pero acá no podemos trabajar sobre ensayo y error, estás representando al ciudadano del distrito, no podés dejar a la empresa”.
Recordó que en unos meses se termina la emergencia del transporte y “necesitamos que la decisión sobre la tarifa del transporte vuelva al Concejo”, ya que van a estudiar las medidas a favor del usuario y tomar las medidas respectivas como poder concedente.
Sobre la decisión de las empresas de no bajar el costo de boleto, Kristiansen dijo que “vamos a estudiarlo porque la condición era que ellos planteaban que al no tener subsidios les generaba pérdidas, y no llegaban a pagar los sueldos de los empleados, ahora una situación favorable, otra vez siguen con los aumentos.”
Fue contundente al expresar que “si no van a bajar el boleto del colectivo, estaría pensando que van a comprar unidades nuevas, o van a mejorar los recorridos, o van a mejorar la asiduidad del paso del colectivo por las paradas. Quiero ver la contra propuesta, sino nos vamos a quedar siempre que es la empresa la que gana, y en este caso tenemos que tratar en un contexto de crisis, un contexto complejo, la provincia está ejerciendo un esfuerzo enorme, porque no hay partidas de la nación a las provincias para que las empresas tengan una espalda para que puedan funcionar y trabajar, y teniendo en cuenta que la provincia trata de favorecer a los usuarios y sin embargo no van a ser solidarios, vamos a tener que actuar en consecuencia”.