jueves, diciembre 26, 2024

Locales, Política

“Lamentablemente esto se agravó”, con respecto a gimnasios ilegales dijo Carlos Rens

Sharing is caring!

En diálogo con Necochea Digital, por Radio Rivadavia, con Quimey Marfil y Horacio Castelli el kinesiólogo y Profesor de Gimnasia, lo reafirmó sobre la situación actual del sector.

Sobre la situación indicó que “Necochea en particular y la República Argentina en general, no es un lugar que sea alineado al respeto jurídico y sobre todo a las habilitaciones”.

Profundizando al respecto dijo que “ocurre por varios aspectos, porque nosotros la sociedad, hemos hecho una idiosincrasia de ese punto de visto, y lo hablo desde la posición de la más humilde realidad”.

Con respecto a la responsabilidad oficial determinó que “desde el área de cada funcionario que le toca o le compete, a veces sin posibilidades logísticas y a veces por imposibilidad de capacidad de gestión”.

Sobre el ordenamiento indicó que “hay una ordenanza que regula el funcionamiento de todos los centros deportivos, que quién la confeccionó y fue votada por unanimidad, es quién les habla, y no se cumple”.

Sobre lo que dice la ordenanza recordó que “quién dirige un gimnasio tiene que ser un profesional matriculado, y sabemos que hay gimnasios que no están en manos de profesores de educación física”.

Reforzó la idea expresando que “es como decir que una clínica la maneje un ingeniero, o que un puente lo construya un médico”.

Finalmente analizó que “esto no se ha solucionado, se ha agravado”, también informó que está pendiente una charla con el intendente Arturo Rojas para tratar estos temas.

La Asociación de Centros Deportivos, analiza la inédita situación que las inspecciones se realizan sobre quienes están inscriptos y habilitados y no sobre quienes no tienen habilitación, ni trámite alguno.

Otro aspecto que destacó, a partir de una de las consultas, es el uso del espacio público por parte de quienes siendo o no, profesores de gimnasia, realizan clases al aire libre sin ningún pedido formal al Concejo, y sin los controles necesarios que se exigen legalmente.