Luego de un viaje al Ministerio provincial de Seguridad, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, brindó detalles de las positivas gestiones para el distrito en el corto plazo.
Tras las constantes gestiones pertinentes del intendente Arturo Rojas frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, esta semana se llevó a cabo una reunión con presencia del Departamento Ejecutivo necochense a partir de la cual se conocieron importantes novedades para la ciudad, atinentes al Grupo de Prevención Motorizada y la implementación de la Multiagencia en el Centro Operativo de Monitoreo (COM).
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, mencionó que junto con el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, “hicimos un viaje a La Matanza, en Puente 12, donde está una de las sedes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde y allí estuvimos con el Jefe de Gabinete, hablando sobre la posibilidad de traer el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) a nuestra ciudad”.
Respecto a esa primera novedad, confirmó el funcionario que “logramos que en el corto plazo el GPM preste servicio durante algunos días de la semana en nuestra ciudad con el fin de trabajar la problemática del tránsito con el tema de las motos, que por lo que charlamos con otros municipios, no es solo algo nuestro sino de la región”.
Martínez recordó sobre dicho servicio que “lo tuvimos en verano con el operativo Sol a Sol y fue muy positivo para nosotros, y ahora a través de las solicitudes que hizo el intendente Arturo Rojas y la presencia nuestra en el Ministerio de Seguridad, terminamos de cerrar la pronta incorporación de ese grupo que vendría cada semana por medio y permanecerían dos o tres días en Necochea para ayudar en prevención y controles de tránsito, específicamente con esta cuestión de las motos que tantos problemas ha generado últimamente”.
Multiagencia
Por otra parte, el secretario de Gobierno indicó que “también se está acelerando la instalación en el COM de la Multiagencia, que si bien las llamadas seguirán entrando al 911 de Mar del Plata, nos permitirá que el despacho se haga en la sala de Monitoreo municipal”.
“Ello nos permitirá la optimización de los recursos policiales y municipales, como así tener un detalle en vivo y en directo del recorrido de cada uno de los patrulleros, que nos sirve para saber cómo estamos trabajando principalmente con el Comando de Patrullas”, valoró.
En torno a todo esto, Martínez anticipó que “quedamos en que el Ministerio realizará una visita al COM para ver los detalles técnicos y cómo estará el sistema colocado dentro de la sala, así que la idea es en el corto plazo poder contar con esa instalación y ese servicio que nos ayuda a optimizar los recursos de la seguridad del distrito”.