Los agricultores franceses amenazan con bloquear París, incluido el acceso al principal mercado de abastos de la capital francesa.
En Francia, varias autopistas seguían bloqueadas el martes por la tarde debido a las protestas de los agricultores que duran varios días. Los tres principales sindicatos agrícolas españoles han anunciado este martes que se van a sumar al movimiento de protesta.
De hecho los bloqueos franceses de las autopistas ya están causando daños a los transportistas españoles y portugueses, que no pueden circular por Francia. Según la patronal del transporte de España, los daños ascienden a más de 12 millones de euros al día.
Los agricultores de Bélgica también protestaron este martes. Decenas de tractores bloquearon la carretera de circunvalación de Amberes, provocando atascos.
Aunque el bloqueo se levantó a las 10 de la mañana, los problemas de tráfico se mantuvieron. Los agricultores belgas critican las políticas medioambientales de la Unión Europea, las importaciones de alimentos baratos y el aumento de los costes.
Euronews