La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén realizó una asamblea este viernes, en la cual se decidió por mayoría “ingresar a partir de mañana en estado de alerta y movilización”.
Esto incluye también el tomar la iniciativa de solicitar a la Municipalidad paritarias que sean “acorde a la inflación”.
“A partir de mañana, se decidió bajar en todos los puestos, sólo con los elementos que nos proporciono la Municipalidad y colocar banderas rojas en todos los puestos a manera de protesta”, indicaron desde la entidad que nuclea a los guardavidas.
Tomarse el feriado del lunes
Además, se consultará legalmente si el lunes 25 de diciembre, feriado, existe la posibilidad de no acudir a los puestos de trabajo, y continuar el 1º de enero en la misma sintonía tomándose el día.
Por otro lado, se dispuso desde la comisión directiva “comenzar una medida de fuerza a partir de enero y convocar a un paro”. “Esto es lo que se decidió en la asamblea, esperando que todos los compañeros se adhieran a la medida que fue votada por la mayoría”, se indicó en un comunicado.
Ecos Diarios