La Usina Popular Cooperativa presentó dos nuevos vehículos grúas, que son parte del paquete de inversiones proyectado para este año.
“Estas dos unidades servirán para sumarse a los trabajos que ya venimos realizando, y en ocasiones como en el temporal de la semana pasada podamos estar mejor equipados.
De eso se trata, la cooperativa quiere estar en forma para evitar que pase lo que no tenga que pasar, y que además que no falten herramientas”, expresó la presidenta de la entidad, Pilar Vitale.
A su vez la dirigente de la UPC se mostró muy satisfecha con el año que está culminado, al manifestar que “este ha sido un buen año para la cooperativa, en el que hemos recuperado muchas cosas, y pagado deudas”, aunque queda claro que dentro de un contexto nacional complejo.
Sobre el tema, quien hace poco fue reelecta en la conducción de la cooperativa, aclaró diciendo que “fue un año duro, pero formamos un buen equipo César Arrieta, Cristian Rúa, Lasala, consejeros y síndicos y nos pusimos a trabajar junto a los gerentes, porque queremos que la Usina salga adelante; y va a salir adelante”.
En parte de la presentación de estas grúas que ya se sumaron a los trabajos de calle, Vitale reconoció al plantel de trabajadores de la institución, por lo realizado extraordinariamente durante estos últimos días.
“Quiero darles las gracias a las guardias que tuvimos durante este duro temporal, y también a la gente de las cuadrillas, porque fueron varios días de mucho trabajo”.
Además la presidenta de la cooperativa eléctrica mostró la cercanía que tiene con el gremio de Luz y Fuerza, conducido en la seccional por Alejandro Núñez, al expresar que “yo los siento parte de nuestra familia, nos sabemos entender y llevarnos muy bien para trabajar”.
Desde la asunción de Pilar Vitale, el equipo de conducción de la Usina se puso como meta que la cooperativa pueda seguir funcionando, pero además ir acomodando lo económico sin dejar de funcionar, ni de invertir.
“Desde parte del año pasado y durante el actual, el consejo ha tratado de equilibrar los números, donde se han llegado a acuerdo de pagos durante este 2023, que se vienen cumpliendo, y esto que estamos mostrando es parte del plan de obras que se presentó el año pasado, para llevarlo a cabo durante este”, explicó el tesorero de la entidad Cristian Rúa.
Más allá de hablar del pasivo que venía trayendo de arrastre, y que de a poco se va achicando, el hombre de los números, brindó explicaciones porque hay que resaltar lo adquirido por parte de la UPC. “Además de estas dos grúas, en los próximos días tiene que venir otra más otra.
Esto es parte de lo que trazó en el plan, que no se ha podido cumplir, por una cuestión lógica que la inflación nos pega a todos y el rubro eléctrico es uno de los que más subió por sus insumos”, detalló Rúa.