El próximo 19 de noviembre se celebrará en nuestro país un ballotage entre nuestro candidato, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de la Libertad Avanza.
La militancia política y la reflexión de nuestro pueblo quien aumentó su participación respecto de las PASO permitió un amplio triunfo de Sergio Massa que logró el apoyo de más de nueve millones de compatriotas, tres millones más que las elecciones primaria.
La hora demanda la unidad de todas las fuerzas y las organizaciones que integran Unión por la Patria en Necochea. Es necesario y urgente que se dejen de lado diferencias secundarias que hasta al momento nos mantuvieron fragmentados.
Con humildad y responsabilidad debemos articular una campaña electoral que lleve a la victoria a la única fuerza democrática que expresa un camino de futuro con trabajo y producción para nuestra Patria.
Debemos incluso hacer un llamado al acompañamiento de otras expresiones políticas que como el radicalismo comparten con nosotros y nosotras una extensa tradición democrática que se remonta a figuras como Alem, Irigoyen y Alfonsín, frente a la intolerancia y el desequilibrio de un candidato como Javier Milei y de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel negacionista y reivindicadora de la última dictadura genocida cívico militar.
No es lo mismo la convocatoria a un gobierno de unidad nacional que realiza Sergio Massa para sacar a la Argentina adelante que la posición antidemocrática de Javier Milei y su espacio.
Hoy está en juego el futuro de nuestro país y de su gente que amerita estar a la altura.