Paula Faramiñán se volvió a presentar en sociedad como la décima candidata a concejala por Nueva Necochea y destacó el enorme trabajo de Arturo Rojas al frente del municipio. Pidió a la ciudadanía que lo respalde con el voto para sumar la mayor cantidad de concejales y asegurar la gobernabilidad: “No es lo mismo viajar en colectivo que en avión”.
Para comenzar a hablar de su candidatura como concejala por Nueva Necochea, a poco menos de un mes para las elecciones definitivas de octubre, Paula Faramiñán se detuvo primero en una caracterización del líder del espacio, el intendente Arturo Rojas, que también define, en buena parte, al equipo que lo acompaña en esta aventura.
“He podido ir observando su crecimiento, tanto político como personal”, comenzó diciendo la letrada, para asegurar luego que “es un hombre que sabe adónde quiere llegar”; y utilizó una anécdota que vivió cuando era secretaria del Colegio de Abogados, y el mandatario aun no tenía esa investidura, para asegurar que “es una persona con programa, lo cual no abunda”.
Apreciando las cualidades de su jefe político, la postulante a una bancada en el Concejo Deliberante argumentó que a las anteriores condiciones “hay que agregar otra cuestión que no es menor: la realidad es que cuando llego él está (en la Municipalidad), cuando me voy está y cuando vuelvo porque me olvidé algo sigue estando, y el laburo tiene que ver con eso”.
“Me parece que se predica con el ejemplo, y la gente que acompañamos a Rojas no tenemos mucho tiempo para detenernos, porque él es un carro que sigue”, aseguró el décimo nombre de la lista 895 con chances de ingresar al órgano legislativo doméstico en una entrevista concedida al programa radial Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo.
Sobre el supuesto verticalismo de la gestión de Gobierno municipal, Faramiñán confió que “Arturo es como un líder de gestión: él te dice adónde quiere apuntar y delega”, y sumó: “Esa es la diferencia entre tener un equipo de trabajo y un grupo de trabajo, que es lo que no veo en otros lugares”.
Para terminar de calificar al Intendente, la directora del área de Legales de la comuna sentenció: “Tenemos un intendente distinto, que está en contacto con el ciudadano, constantemente, diariamente”. En ese sentido, “el otro día lo escuché decir que, de ahora en más, ningún intendente se va a poder encerrar en su oficina, y esto es cierto”, porque “cada problema él lo toma como algo personal, como algo particular y como algo a tratar. La vida de cada persona, cada vez que se acercan a la Oficina Móvil, a la Privada o a Gobierno, es importante para él”.
Metiéndose en la campaña electoral, la abogada disparó: “Previo a las PASO me llamaba mucho la atención las hipotéticas propuestas de otros candidatos, donde lo que veía era que se debatían cuestiones que tenían que ver con lo provincial y lo nacional, no con la vida del vecino”.
“Y nosotros estamos para ocuparnos de la vida del vecino. El Intendente se ocupa de la vida del vecino, además de gestionar aquello que hace a la Provincia o a la Nación para el mejoramiento de la vida del vecino, pero siempre pensando en nuestro distrito”, remarcó.
Para terminar, la décima candidata a concejala por Nueva Necochea pidió a la ciudadanía acompañar con el voto a Arturo Rojas para poder sumar la mayor cantidad de concejales y asegurar la gobernabilidad, porque “no es lo mismo viajar en colectivo que en avión”, parangonó.