A poco más de seis meses de la feroz agresión que sufrió una profesora de Ciencias Políticas en la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial) por desaprobar a una estudiante en un examen, se acordó que no habrá debate oral.
Las partes acordaron un trámite de juicio abreviado y una pena de 6 meses de prisión condicional para madre e hija, acusadas de lesionar a patadas y trompadas a la docente del mencionado establecimiento educacional ubicado en Avenida 58 y calle 55.
La Fiscalía, la representante del particular damnificado y la Defensoría Oficial, se reunieron este lunes en una audiencia en la sala del Juzgado Correccional Nº 1 y presentaron el acuerdo alcanzado.
Entre lo acordado por las partes, también figura una medida de restricción de acercamiento por el lapso de dos años de madre e hija hacia la profesora que sufrió el ataque en las instalaciones de la escuela, según señalan los colegas de “Ecos Diarios”.
La Defensoría Oficial hizo una férrea defensa en relación a que si no hay pruebas suficientes, no debería condenarse a prisión a la adolescente.
Ahora, la jueza subrogante en el Correccional, Luciana Irigoyen Testa, tiene cinco días para resolver si admite o no el convenio de las partes y la pena dispuesta para las imputadas.-
Necochea Digital