En la jornada de ayer, en una nota periodística en FM Vital, con Julio Gaitero, el concejal de la UCR de Necochea, Gonzalo Diez, se quejó por los festejos del 12 de octubre.
La frase que utilizó fue que «es como pedir un préstamo para hacer la fiesta de 15, cuando no tenes plata», ampliando su pensamiento con frases demagógicas sobre el destino que podría tener ese dinero para solucionar otros problemas sin aclarar cuáles.
No es la primera vez que el edil radical, plantea este tipo de críticas, olvidando que Necochea es una ciudad turística y desprecia la posibilidad que se acerquen a nuestra ciudad turistas en un fin de semana largo.
Las figuras contratadas son, por si mismas, convocantes de fanáticos que tienen la posibilidad de verlos en vivo y en directo.
Es verdad, y comprobable, que cuando hay un artista popular, los habitantes de ciudades vecinas llegan para participar del espectáculo y engrosan la actividad comercial de la ciudad.
Lamentablemente, a pesar de ser el tercer período como concejal, Gonzalo Diez, nunca se tomó el trabajo de analizar el dinero que ingresa con este tipo de fiestas, y solo mira el costo que tiene la contratación de números artísticos de calidad.
Es lamentable este tipo de actitudes, que solo niegan la posibilidad de crecimiento, de buscar alternativas que pongan a la ciudad a los mismos niveles que tienen otras como Tandil, Tres Arroyos o Mar del Plata que contratan para su fiestas a artistas de alta convocatoria.
Necochea cumple 142 años, el Municipio lo festeja y los ciudadanos lo disfrutan. Menos, claro, los agoreros de siempre.