El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, convocó a empresarios y operadores de la estación marítima para conversar sobre bloqueo gremial que padece dicho puerto.
El objetivo del encuentro fue tratar estos dos temas: por un lado la controversia que generó la designación del directorio y por otro lado el fin de la concesión a la empresa Terminal Quequén para la explotación de los elevadores de la exjunta nacional de granos.
Con respectos la situación de Terminal Quequén, Alvaro, rechazó profundamente el estado de malestar que causaron estas medidas, dado que ya existe un acta por el directorio que ratifica y sostiene los puestos de trabajo y el reconocimiento de la antigüedad a todos los trabajadores. Por lo cual sostuvo que no hay motivo de “desesperación” o “inestabilidad”.
Asimismo el representante de Terminal Quequén desligó a la empresa de dichas medidas llevadas adelante por el gremio.
Con respecto a la designación del directorio fue claro al afirmar que quienes no estén de acuerdo con las designaciones podrán apelar a la Justicia pero no se va a permitir que se afecte la estabilidad del Puerto Quequén.
Se recordó que la Delegación local del Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto vinculado a Terminal Quequén.
Entre los presentes estuvieron Ricardo Stjerne de Viterra, Mario Guerra de Terminales y Servicios, Daniel Arce de Terminal Quequén, Mauricio Miguel de Sitio 0, Bartolomé Zubillaga de Trimar, Rubén Murcia de Pier Dice, Marcos Gaona de TERFE, Edgardo Mancino de ServiPort, Marcelo y Lucrecia Lissotti de Pleamar y por el Consorcio Alvaro y el gerente Oscar Morán.
TSN