Para los investigadores, la lesión fue provocada por un golpe, posiblemente con una patada. La fiscal Silvia Bussano caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento» y hay dos detenidos por el hecho.
La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña de 11 años que fue atacada por motochorros cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús, falleció como consecuencia de un «fuerte golpe abdominal» que le provocó una hemorragia interna.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento», delito por el que serán indagados este jueves los dos detenidos por el hecho.
La lesión que sufrió Morena
La autopsia fue realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado y que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna.
Los investigadores judiciales presumen, en base al resultado preliminar que entregaron los forenses, que la lesión fue provocada por un golpe, posiblemente con una patada.
La niña fue asistida en el lugar del hecho por dos maestras de la escuela a la que concurría pero falleció momentos después en el Hospital Evita, de Lanús.