miércoles, enero 15, 2025

Generales, Locales

Los 169 años de Quequén a todo color

Sharing is caring!

“Quequén se merece disfrutar con este marco maravilloso de gente”

Antes del show estelar de Nicolás Mattioli, que cerró los festejos por el 169° Aniversario de Quequén en la Plaza “Hipólito Yrigoyen”, el intendente Arturo Rojas se subió al escenario para dejar un mensaje alentador para todas las familias que disfrutaron de los tres días de celebración.

Después de dar la afirmativa al pedido de autorización para que comience el Desfile Cívico Militar, en horas del mediodía, y de cortar la torta del cumpleaños cuando promediaba la tarde, para el disfrute de las cientos de familias que ya se congregaban en el Plaza “Hipólito Yrigoyen” a esa hora, el intendente Arturo Rojas esperó hasta el final de la fiesta para dirigir unas palabras a los quienes hicieron posible estos tres días de celebración y dejar un mensaje alentador para los vecinas y las vecinas de Quequén.

Justo antes de que el cantante Nicolás Mattioli subiera al escenario para cerrar la grilla de espectáculos en vivo que organizó el municipio para agasajar los 169 primeros años de vida de la ciudad, el mandatario local expresó: “Ha llegado el momento del cierre, y quiero agradecer a mi equipo, a los integrantes de cada área, a todos los que trabajaron para poder disfrutar de un fin de semana maravilloso, en familia”.

En esa línea, el Jefe comunal también retribuyó la intervención en los festejos de “los emprendedores, la parte gastronómica, los artesanos y todas las delegaciones que estuvieron participando en un desfile hermosísimo”, y pidió un fuerte aplauso “para todos los artistas que pasaron por este escenario durante los tres días para que podamos disfrutarlos”.

Para la “querida localidad” deseó poder seguir trabajando en conjunto con los vecinos y las vecinas para construir un lugar en el que se viva cada vez mejor y se despidió presentando el último espectáculo de la noche: “Creo que va a ser un cierre espectacular, como se merecen los quequenenses, porque Quequén se merece disfrutar con este marco maravilloso de gente”.

Con Nicolás Mattioli en el escenario, Quequén cerró un festejo inolvidable

En la última de las tres jornadas de celebración por el 169° Aniversario de la ciudad se vivieron momentos de mucha emoción y otros repletos de alegría. Juegos, talleres, paseo de emprendedores, corredores gastronómicos y un escenario repleto de artistas dieron vida a un evento que quedará en las retinas de los miles de vecinos y vecinas que dijeron presentes en la fiesta.

Cuando todavía se presagiaba que la del cierre de los festejos sería una jornada cargada de sensaciones encontradas, un lucido desfile cívico militar por las calles de la Plaza “Hipólito Yrigoyen” estuvo a cargo de encender la chispa de la emoción para los vecinos y las vecinas que comenzaron a disfrutar del tercer día de actividades por el 169° Aniversario de Quequén apenas comenzando la tarde de este domingo.

También hubo una mezcla de orgullo y nostalgia entre el público presente cuando el intendente Arturo Rojas encendió las velas de una enorme torta que sirvió para que toda la plaza se pusiera a cantar al unísono el feliz cumpleaños para la ciudad del faro.

Luego vinieron los shows. De todo tipo y para todas las edades. Pasaron por el escenario principal, armado a un costado de la Delegación, numerosas agrupaciones folclóricas que hicieron bailar hasta al más desprevenido, pero también hubo rock, música para los chicos y mucha cumbia.

Por sobre todo, privó una sensación: la de la familia quequenense divirtiéndose. La que no prestaba atención a los números artísticos, jugaba con sus hijos en un parque de diversiones montado para la ocasión, recorría la feria de emprendedores buscando llevarse algún regalito, disfrutaba de la gastronomía en el paseo de food trucks o, simplemente, degustaba unos ricos mates en el césped del céntrico espacio público.

El sol también dijo presente, cómo se iba a perder semejante festejo. Y cuando se le ocurrió irse apareció la inconfundible voz de Nicolás Mattioli resonando en los parlantes para devolver el calor a una plaza que se estaba poniendo fresca. Será por eso que miles de quequenenses se juntaron al lado del escenario para devolverle tanta energía.

Y así, con el sentimiento de haber participado en una fiesta que quedará en las retinas de cada uno de los que dijeron presentes, la muchedumbre fue desconcentrándose lentamente al ritmo de la cumbia santafesina, llevándose anécdotas y recuerdos que perdurarán hasta que el cumpleaños 170 los vuelva a reencontrar ahí, en ese mismo lugar.

Emotivo y multitudinario desfile por el 169° Aniversario de Quequén

Las instituciones civiles, los establecimientos educativos, las agrupaciones tradicionalistas y las fuerzas de seguridad dieron vida al primero de los eventos programados para este domingo, con el fin de terminar de celebrar el cumpleaños de la ciudad. Desde las 15 se cortará la torta y, a las 19, Nicolás Mattioli cerrará la grilla de espectáculos.

Como era de esperarse, con la compañía de un sol radiante en el mediodía quequenense, las instituciones civiles, los establecimientos educativos, las agrupaciones tradicionalistas y las fuerzas de seguridad dieron vida y color al emotivo y multitudinario Desfile Cívico Militar que recorrió las calles linderas a la céntrica Plaza “Hipólito Yrigoyen” para empezar a cerrar el variado cronograma de actividades que organizó la comuna durante tres jornadas consecutivas con el objetivo de celebrar los primeros 169 años de la fundación de la ciudad del faro.

Una vez que el intendente Arturo Rojas dio el permiso para que la procesión de cientos de vecinos y vecinas que quisieron rendir homenaje a la pujante comunidad comenzara, las distintas entidades fueron pasando por el palco oficial desde las 12 de este domingo, recibidas por el cálido aplauso de una gran cantidad de público que se convocó en el histórico espacio público, que fuera remodelado el pasado año con motivo de esta misma celebración por el Ejecutivo municipal.

El mandatario local estuvo acompañado a lo largo del evento por el delegado municipal, Mario Wilgenhoff, cuyo equipo se puso al frente de la coordinación de los eventos durante este fin de semana. También presenciaron la marcha de las instituciones más trascendentes de la vida cívica de la ciudad los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez; y de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; además de subsecretarios y directores de la gestión municipal; la secretaria de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; y ediles de las distintas bancadas.

Los festejos programados para este domingo, que servirán para ponerle el broche de oro al cronograma de actividades organizado para celebrar junto a la comunidad el cumpleaños de Quequén, seguirán desde la 14:30 con la actuación del “Grupo Renacer”, el espectáculo que dará paso al esperado corte de la torta, al que se invita a todo el distrito a participar.

Luego, subirán al escenario “Amigos del Quen – Quen”, el “Grupo Añoranzas”, Fito Pinzone con la agrupación “Unidos por la Danza”, “Canapé de Polenta”, “Banda Munich”, Adabela y “Los Reyes de la Cumbia”, en ese orden; para cerrar la velada con la presentación del artista Nicolás Mattioli, emblema de la mejor cumbia santafecina e hijo del máximo exponente de ese género, quien estará pisando las tablas alrededor de las 19 para despedir los festejos a lo grande hasta el año próximo.

Transcurrió la primera jornada de celebraciones y este sábado Quequén sigue de fiesta

Con flamantes 169 años, la comunidad de Quequén comenzó a disfrutar de tres jornadas repletas de actividades y espectáculos para festejar, de las cuales este viernes transcurrió la primera en una Plaza “Hipólito Yrigoyen” que desde temprano se fue poblando de familias y chicos.

Los juegos, los paseos gastronómicos, los stands de productores locales y el mate infaltable fueron el complemento perfecto para un viernes a puro sol y música que sirvieron para desafiar al frío. El escenario central se abrió pasadas las 15 y fue eje de un generoso cronograma musical y artístico que culminó con la presentación de Julio Lacasagne, Florencia Pinzone y Walter Gómez.

Desde la organización en conjunto con la comuna de Necochea, y como anfitrión por parte de la Delegación de Quequén, el delegado Mario Wilgenhoff destacó que “la plaza está muy bien vestida con todo lo que es gastronomía , con muchos juegos y un escenario maravilloso para recibir a los artistas locales y a los que van a venir”.

Seguidamente hizo extensiva la invitación para lo que sigue en pleno de semana: “Cuando quieran se pueden ir acercando, este sábado y el domingo cuando tengamos un gran desfile al mediodía y después a la tarde el corte de torta y la posibilidad de seguir disfrutando de música y distintos espectáculos”, expresó.

En lo netamente artístico, este sábado 5 de agosto el escenario también se abrirá a partir de las 15 y el cierre estará a cargo de uno de los grupos de cumbia con mayor trayectoria y reconocimiento en el suelo nacional como es La Nueva Luna, desde las 19.