domingo, noviembre 24, 2024

Generales, Locales

Las ventas por internet encabezaron el listado de consultas en OMIC

Sharing is caring!

Al igual que en meses anteriores, las estadísticas de julio en la Oficina de Información al Consumidor revelaron que el principal foco de inquietudes de los vecinos vino por temas vinculados a ventas online.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó el detalle de las estadísticas registradas durante el séptimo mes del año y en cuanto a consultas, las ventas por internet encabezaron los reclamos e inquietudes.

Se precisó desde dicha dependencia municipal que durante julio se evacuaron 276 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, vía mail y/o redes sociales, las cuales corresponden al siguiente detalle:

34 Ventas por Internet

29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

29 Televisión por cable y satelital

28 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

27 Servicios Varios

25 Venta de electrodomésticos

24 Telefonía celular y fija

22 Servicios Públicos (Gas y Luz)

22 Servicios de Aéreos y Terrestres

21 Servicio de internet 

15 Comercios en General           

Asimismo, durante el mismo mes se celebraron 70 audiencias, y se recepcionaron 32 denuncias formales que conciernen a los siguientes rubros:

6 Ventas por Internet

5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

5 TV por cable y satelital

4 Servicios Varios

4 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

2 Telefonía celular y fija

2 Venta de electrodomésticos

1 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

1 Servicio de internet

1 Servicios Financieros

1 Servicios Públicos (Gas-Luz)

Además, se informó desde OMIC que en julio se archivaron 35 causas, 22 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 13 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Por último, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.