viernes, enero 10, 2025

Espectáculos

Kevin Spacey declarado no culpable de cargos de agresión sexual en Londres

Sharing is caring!

El actor Kevin Spacey fue declarado no culpable el miércoles en un tribunal de Londres por una serie de agresiones sexuales contra varios acusadores.

Doce miembros del jurado en el Tribunal de la Corona de Southwark habían comenzado a deliberar alrededor del mediodía del lunes después de un juicio de tres semanas. Spacey, de 64 años, se había declarado inocente de 12 cargos de agresión sexual .

El jurado absolvió a Spacey de nueve cargos. Los cargos adicionales habían sido anulados antes de que el jurado comenzara sus deliberaciones.

Los fiscales habían tratado durante el juicio de etiquetar a Spacey como un «acosador sexual», y el actor subió al estrado para defenderse. El músico Elton John apareció como testigo de la defensa, testificando de forma remota desde Mónaco sobre Spacey una vez que asistió a una gala en su casa de Windsor.

Spacey había comparecido ante un tribunal de Londres en julio de 2022 para declararse inocente después de que la Policía Metropolitana lo acusara formalmente.

El Servicio de Fiscalía de la Corona anunció cinco cargos contra Spacey en mayo de 2022, acusándolo de agresiones sexuales contra tres hombres y un cargo de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, dijeron los fiscales. Se agregaron siete cargos adicionales en noviembre de 2022.

El actor ganador del Premio de la Academia ha enfrentado acusaciones y cargos de agresión sexual tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Fue declarado no responsable en octubre en una demanda civil por agresión sexual presentada por el también actor Anthony Rapp en la ciudad de Nueva York.

El actor Kevin Spacey camina frente al Tribunal de la Corona de Southwark, mientras su juicio por cargos relacionados con acusaciones de delitos sexuales llega a su fin, en Londres, Gran Bretaña, el 24 de julio de 2023.© Hollie Adams/Reuters

Spacey en mayo de 2022 le dijo a «Good Morning America» ​​que comparecería «voluntariamente» en la corte de Londres.

«Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario», dijo Spacey a «GMA» en ese momento. «Aunque estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia».

El actor Kevin Spacey camina frente al Tribunal de la Corona de Southwark, mientras su juicio por cargos relacionados con acusaciones de delitos sexuales llega a su fin, en Londres, Gran Bretaña, el 24 de julio de 2023.© Hollie Adams/Reuters

Varias de las acusaciones del Reino Unido de 2001 y 2013 surgieron del mandato de Spacey como director artístico en The Old Vic, una compañía de teatro de Londres. Las acusaciones se hicieron públicas en 2017, dos años después de que Spacey dejara su cargo.

“Estas acusaciones han sido un shock y una sorpresa inquietante para muchos de nosotros”, dijo Matthew Warchus, quien sucedió a Spacey como director artístico, en un comunicado emitido en ese momento. «Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todo el mundo lo sabía».

Joe Simonetti de ABC News contribuyó a este informe.