jueves, enero 02, 2025

Destacadas, Generales, Locales

Fake News histórica de Necochea reinstalada por Marcelo Rivero

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

En una entrevista radial, el actual pre candidato a intendente en Unión por la Patria, Marcelo Rivero, reinstaló una histórica Fake News de Necochea: Mc Cain y Quilmes.

Muchos siguen repitiendo como loros, dos noticias falsas que en la década de los ’90 se produjo en nuestro distrito.

La planta de Quilmes que se fue a Tres Arroyos y la fábrica McCain que se instaló en Balcarce, por pedidos de coimas en nuestro distrito: falso.

Estas versiones la impulsaron dirigentes opositores a los gobiernos de turno, y quedaron en el tiempo como una verdad.

Por eso llama la atención que un candidato peronista, traiga nuevamente a la actualidad una mentira, cuando los gobierno atacados fueron de su mismo signo político.

La irresponsabilidad de algunos candidatos, que intentan captar la atención de los ciudadanos con propuestas faltas de sustento, producen este tipo de declaraciones.

McCain, nunca tuvo como opción instalarse en Necochea, porque la producción de la materia que necesita para fabricar sus productos están en Balcarce. Esto fue informado oportunamente en forma oficial por la propia empresa.

La malteria de Quilmes, aclaró en nota periodística por LU 13 Radio Necochea, en diálogo con quién esto escribe, a través de su Gerente General, que se realizaron estudios del agua en distintos distritos del sudeste donde se produce la cebada que ellos necesitan.

Luego de estos estudios, los especialistas recomendaron la zona de Tres Arroyos o San Cayetano porque el agua era menos pesada que en Necochea o Lobería, ya que el proceso de alivianar el agua era muy oneroso.

Desestimó, en esa oportunidad que se les hubiera pedido «coimas», desde el ejecutivo municipal, remarcando además, que se les ofrecieron opciones de rebaja de tasas municipales y realizar gestiones para lograr opciones similares con impuestos nacionales y provinciales.

Es increíble, que se siga con estas noticias falsas, y que un pre candidato peronista la traiga nuevamente a la actualidad.