“Hombre al agua” fue la advertencia del capitán del buque “Nuevo Viento”, la tarde del sábado pasado, pero habrían transcurrido más de seis horas que vieron por última vez a José Gabriel Ferreyra (37), el marinero de cubierta.
El aviso fue a la Prefectura Naval Argentina con asiento en Rawson, provincia de Chubut, y de ese momento se busca intensamente al tripulante del buque pesquero que desapareció.
La autoridad marítima tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico del capitán de la embarcación en el que se informaba que no habían visto al marinero, de 37 años, y que presumían se habría podido caer al agua.
Inmediatamente, Prefectura desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el Mar Argentino, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn.
En este momento, el guardacostas “Prefecto Derbes”, junto a un avión de la Armada Argentina que se sumó a la búsqueda, se encuentra patrullando la zona de la emergencia, informaron desde la fuerza de seguridad.
Además, coordinados desde el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, pesqueros que operaban en la zona participan del rastrillaje. Interviene el Juzgado Federal Nº 2, de la ciudad de Rawson, Chubut.