miércoles, enero 08, 2025

Destacadas, Locales, Política

La oposición de Necochea no le da importancia a la inseguridad. Faltazo irresponsable

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Algunos candidatos de la oposición en Necochea, acompañados por algunos concejales actuales han intentado poner en la discusión el tema de la seguridad como tema prioritario a solucionar si son elegidos como intendentes.

Bien. Hoy en el COM, Centro de Operaciones de Monitoreo, se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante a la cuál concurrieron todos los concejales de Nueva Necochea. De la oposición solo fue Mariela Maceiro de la ACT, el resto brilló por su ausencia.

Por ejemplo, Gonzalo Diez, representante en el Concejo Deliberante de Martín Migueles, y autor de un proyecto sobre el Consejo de Seguridad Ciudadana, no estuvo presente.

O sea, si se aprobaba esa herramienta legislativa, inútil, por cierto, el primero en faltar iba a ser el concejal del larretismo.

Sin dudas que a algunos les interesa tocar algunos temas para intentar captar votos, con mentiras, propuestas inconsistentes, y cuando tienen que trabajar en función de esos temas: desaparecen.

Otro precandidato a intendente, como el caso de Juan Pedro Arabarco, tampoco estuvo presente.

Tampoco lo hizo Mauro Velázquez, aunque en este caso particular, el tema seguridad lo trata con mayor respeto y sabiendo que si llega a ser intendente no es algo que se pueda manejar desde el Municipio.

Distinto es el tema de Martín Migueles y su representante en el HCD, Gonzalo Diez, quienes han intentado hacer de la inseguridad su caballito de batalla, estigmatizando a los portadores de capuchas y nada más.

Es indudable que a la oposición no se le cae una sola idea, con respecto a qué hacer con la inseguridad, y cuando se convoca a una reunión para analizar posibles aportes y herramientas a través de ordenanzas o proyectos de resolución, no asisten.

Por lo tanto, es necesario preguntarse si realmente les interesa la inseguridad, si tienen proyectos serios sobre el tema, si saben cómo solucionarlo, o simplemente son slogans para la campaña faltos de fundamentos serios.

Parece ser que la respuesta es muy fácil.