Los habitantes de Cerdeña se preparan para temperaturas de 48°C. La temida ola de calor «Cerberus» se aleja ya de Europa, aunque una nueva se acerca, «Caronte», la cual podría traer temperaturas récord.
Los habitantes de Cerdeña se preparan para los 48°C. Una temperatura casi a la altura del récord absoluto en Europa, registrado en Sicilia en agosto de 2021: 48,8°C.
En Roma, se esperan que los termómetros lleguen hasta los 43°C. No solo las personas sufren: muchos dueños de perros llevan estos días a sus compañeros a la playa. El mejor remedio siempre es un buen baño.
En algunas zonas de España, como Málaga, ni siquiera la oscuridad trae alivio. Según la Agencia Estatal de Meteorología, a medianoche la temperatura podría ser de 36°C. 13 de las 17 comunidades autónomas del país se han visto afectados por la reciente olar de calor.
Incendios en Turquía y Grecia
En Turquía, el calor complica considerablemente la lucha contra los incendios forestales declarados en la provincia de Mugla. Un pueblo de esta región tuvo que ser evacuado por completo, y aunque los incendios han sido controlados en los últimos días, la intensidad de las llamas va en aumento.
No solo en Turquía: en Grecia contra, los bomberos luchan contra varios incendios forestales que estallaron este viernes, en medio de temperaturas que rozan los 44 grados.
El Gobierno de este país ha llegado a tomar medidas para proteger a la población de impactos negativos en la salud. Entre otros, instó a los empleadores a flexibilizar los horarios de trabajo para evitar las horas de más calor (al mediodía) y promover el teletrabajo.
El sitio arqueológico de la Acrópolis de Atenas llegó incluso a permanecer cerrado durante las cinco horas de mayor temperaturas.
Euronews