martes, julio 16, 2024

Policiales y Judiciales

Allanamiento por robo de motos

Sharing is caring!

En el marco de una investigación por el hurto de una motocicleta en la vía pública, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle 521 al 3300 de Quequén el pasado viernes a las 17 horas.

El operativo, ordenado por la jueza de Garantías Aída Lhez y tramitado ante la Unidad Fiscal de Instrucción 3 a cargo del fiscal Guillermo Sabatini, tenía como objetivo recuperar el vehículo sustraído y detener a los responsables del delito.

Al llegar al lugar, el personal de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez se encontró con la sorpresa de ser atendido por dos menores de edad, quienes abrieron la puerta de la vivienda. Dentro de la casa se encontraba una mujer de 45 años, identificada como la dueña de la propiedad y madre de los niños.

Durante el allanamiento, los agentes descubrieron en un pasillo una motocicleta en pésimas condiciones de conservación. El vehículo carecía de cachas, luces y no tenía el dominio colocado.

Para sorpresa de los investigadores, se comprobó que la motocicleta estaba siendo buscada activamente debido a su implicación en un robo agravado reportado el 1 de julio en la Comisaría Segunda de Quequén.

Ante esta evidencia, se procedió al secuestro inmediato del vehículo y a la aprehensión de la dueña de la casa por su presunta participación en el delito.

Este allanamiento se suma a otro realizado el mismo día viernes en una vivienda ubicada en la calle 562, donde las fuerzas policiales encontraron una gran cantidad de partes de motocicletas, un motor y otro vehículo sustraído.

Los allanamientos se realizan en el marco de las medidas previstas por la Policía para frenar una ola de robos de motos registrada en las últimas semanas en el distrito.

Ecos Diarios