José Voytenco, secretario de la UATRE, denunció públicamente a Gabriel Batistuta por tener en sus campos empleados en «situaciones deplorables».
En el programa que conduce Pablo Vilouta, detalló lo que encontraron en un campo del ex jugador en un operativo: «nos encontramos con trabajadores en situaciones de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables». En este sentido, expresó que habían tenido complicaciones para acceder a los campos.
A partir de un operativo de rutina realizado en los campos de Batistuta y Batistuta S.A., empleados de la UATRE encontraron otras irregularidades. ¿De qué se trata la denuncia?
Los detalles de la denuncia a Gabriel Batistuta
José Voytenco detalló que no hubo contacto con Batistuta, que se labraron las actas y que se harán los descargos correspondientes. En relación con la denuncia, comentó las siguientes irregularidades:
- Siete trabajadores en una vivienda precaria.
- Horas extras sin pagar.
- Trabajadores sin registración y sin ropa de trabajo.
- Condiciones malas de baño y agua potable.
No obstante, el secretario general agregó que se trata de una situación generalizada en los campos argentinos: «el 70% de los trabajadores están en situación informal». Finalmente sentenció: «es muy grave».
No es la primera vez: el antecedente legal de Batistuta
A principios del año pasado, en marzo del 2022, el ex goleador con recorrido por los equipos grandes de argentina y del mundo, había tenido problemas fiscales: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo embargó por 4 millones de pesos por la evasión de impuestos.
Meses después, nuevamente enfrentó el embargo económico: debió pagar 71 millones de pesos al negarse a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.
De esta manera, el exjugador de la celeste y blanca, volvió a ser nombrado pero no por lo que hizo dentro de la cancha. Aún no hubo declaraciones oficiales de Batistuta.