miércoles, noviembre 27, 2024

Policiales y Judiciales

Juicio por violación de una menor

Sharing is caring!

La Fiscalía Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, solicitó la pena de 14 años de prisión para un hombre de 50 años que está acusado de abusar sexualmente de una menor en una vivienda de nuestra ciudad.

El fiscal Marcos Bendersky brindó su alegato ante los miembros del Tribunal Criminal Nº 1 y consideró que durante el juicio oral, se dieron por acreditados los hechos que fueron denunciados en 2021, momento en que se inició la causa judicial.

El letrado Juan Pablo Rosello, asistió a la familia de la víctima en el transcurso del debate y al ofrecer su alegato, se apoyó en el planteo realizado por el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, el abogado particular Armando Zelaya, quien representó legalmente al único imputado en este caso, pidió la absolución durante el desarrollo de su estrategia de defensa.

El próximo martes a la mañana, los integrantes del Tribunal Criminal Nº 1 darán a conocer el veredicto y eventual sentencia, tras analizar todo el expediente elaborado y que tiene la calificación legal de: “abuso sexual con acceso carnal agravado”, según lo indica el Código Penal provincial.

El jueves se escucharon los alegatos de las partes intervinientes y la presidenta del Tribunal Criminal, Luciana Irigoyen Testa, le dio “la última palabra” al individuo de 50 años que estuvo sentado en el banquillo de los acusados.

El hombre negó los cargos en su contra y señaló que la menor mentía, y que la denuncia realizada contra él, se trataba de un invento de la madre de la niña.

Hay que señalar que se trata del padrastro de la pequeña, quien recibió la imputación de parte de la Fiscalía Nº 10, que investigó los presuntos hechos acontecidos en un inmueble de nuestro medio, en 2021.

Asimismo, de la etapa de instrucción penal preparatoria, participaron agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia e integrantes del equipo interdisciplinario del Centro de Atención a la víctima de la Fiscalía General, entre otros profesionales.

El venidero martes, se sabrá la decisión de los magistrados. En la audiencia del jueves estuvieron presentes en la sala los representantes de la Fiscalía, el particular damnificado y la defensa del acusado.

Cabe acotar que los jueces Patricia Razquin y Aldo Rau, se comunicaron de manera virtual con la sede del Tribunal Criminal, siguiendo el desarrollo del debate mediante el sistema de Internet, como viene sucediendo en varios casos desde la pandemia de Covid-19.

E D