Según pudo confirmar LaTecla.Info, se utilizará otro sello para competir en las elecciones, pero para ello necesitará del aval de la Justicia.
Una situación bastante peculiar tendrá lugar en las elecciones de este año. Es que la alianza Unión por la Patria, como se rebautizó el Frente de Todos, decidió que participará en 134 distritos de la Provincia.
Donde no presentará candidatos locales con ese sello será en General Pueyrredón ¿Por qué? Porque allí, justamente, se inscribió la alianza Encuentro Marplatense, conformada por los partidos “Acción Marplatense” y “Agrupación Municipal Enlace” a partir del acuerdo electoral que firmó Fernanda Raverta con Gustavo Pulti.
Lo que presenten desde Unión por Todos y Encuentro Marplatense, en este sentido, es poder adherir sus boletas. Sin embargo, para ello, necesitará del aval de la Justicia Federal Electoral, con competencia en la provincia de Buenos Aires.
Desde la Junta Electoral de la alianza oficialista confían en que el juzgado de Alejo Ramos Padilla le habilitará la maniobra y dejará compartir boleta a sendas alianzas. Pero ello habilitaría a otros espacios a poder actuar en el mismo sentido.
El acuerdo entre el Frente de Todos y Acción Marplatense vio la luz por la tarde del miércoles de la mano de Fernanda Raverta, pre-candidata a intendenta, quien ahondó en la necesidad de «compartir programa, unir fuerzas y formar equipos».
En el escrito, la titular de ANSES hizo referencia las palabras que Gustavo Pulti, quién se lanzó como jefe comunal el último sábado, acerca de la necesidad de «construir una mayoría social y política».
La Tecla