A través de atletas formados en el semillero propio, la Escuela Municipal de Necochea tuvo representación en distintas categorías con destacadas actuaciones en varios puntos de la provincia.
A tono con su agenda intensa de competencias y viajes, la Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes de la comuna, tuvo una marcada presencia durante las últimas horas en distintos puntos de la provincia y región con la actuación destacada de jóvenes formados en el semillero de la institución que coordina el Prof. Mauro Cabrera.
En primer término, durante el último fin de semana Valentino Rodríguez fue el primer juvenil en cruzar la meta en los 10 kilómetros en la ciudad de La Plata, cubriendo la distancia en 38.28, al cabo de una de sus actuaciones más destacadas, ya que logró su mejor marca personal.
Por otro lado, en la localidad vecina de Lobería, tanto Agustín Montero como Amancay Gómez fueron también los ganadores de sus categorías.
Mientras que en los primeros días de esta semana, se desarrolló en Junín la etapa provincial de los Juegos Universitarios, y dentro del equipo de la Universidad Nacional de Mar del Plata hay cuatro necochenses que se formaron en la Escuela Municipal de Atletismo, como son Francisco Ripamonti, Tomás Benítez, Ailén Pereira y Bianca Vezzi, quienes forman parte del conjunto que conduce el profesor Federico Acha.
“Sin lugar a duda, la escuela de atletismo sigue creciendo, no solo iniciando, formando y desarrollando atletas, sino dándole la posibilidad que participen en pruebas de pista y campo, calle, cross y trail, siendo un polo de desarrollo atlético de nuestra región y un semillero de atletas de nuestro país”, subrayó el Prof. Cabrera, quien puso de manifiesto una vez más el constante respaldo ofrecido por la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.