Así se expresó Guillermo Sánchez sobre su deseo de ser reelecto como concejal por Nueva Necochea, en diálogo con Osmar Ciotti y Horacio Castelli en Radio Maestra, 97.3.
Indicó que “es una sensación de orgullo de poder ser parte de un equipo que hace que Necochea esté mejor”.
Resaltó principalmente que cuando llegaron al gobierno el distrito estaba debajo de “la lona”, y hubo que trabajar para primero subir a la lona, y después arrodillarse, por último, levantarse para comenzar a caminar.
Remarcó que Necochea está mejor “yo no tengo ninguna duda que nosotros estamos mejor, vos agarra 10 personas en la calle, sin ningún tipo de relación política, sacalo de la política, estoy seguro que ocho te dicen que Necochea está mejor”.
Apuntó sobre la estabilización de las finanzas, que era un tema pendiente de varios gobiernos anteriores, y respondió también sobre una de las críticas que se le realizan al gobierno actual sobre la cantidad de cargos políticos.
Allí manifestó que en los gobiernos anteriores eran más de 100 cargos políticos y hoy no superan los 60 cargos, aunque remarcó que más que la cantidad es el trabajo que realizan cada uno de los funcionarios.
Indico que “no pasa por la cantidad de los funcionarios sino por la “productividad”, es más importante que trabajen que tener pocos y que no lo hagan”.
Sobre los cuatro años que piden al electorado para completar nuevos desafíos Sánchez expresó que “nosotros tenemos que apuntar firmemente a apostar a la estabilización que tenemos y mantenerla, y un crecimiento de la ciudad en cuanto a fuentes de laburo, hay que seguir generando fuentes de trabajo, hay que seguir apostando al turismo, tenemos que seguir buscando inversores”.
Sobre la explotación offshore aclaró y reafirmó que “nosotros estamos totalmente de acuerdo con eso, estamos trabajando en el concejo, el intendente estuvo participando en estas cuestiones, no te podes oponer nunca al crecimiento y menos en temas como estos, el crecimiento de tamaña inversión mundial es terrible, yo estoy totalmente de acuerdo con esta cuestión”.
Quedó claro, que la reelección de Guillermo Sánchez está en el horizonte de Nueva Necochea, no le escapa a esta posibilidad, y no dejó de lado la posibilidad que alguno de los actuales ediles, puedan integrar, en caso de lograr la reelección, la segunda etapa del gobierno de Arturo Rojas.