miércoles, enero 15, 2025

Elecciones 2023, Locales, Política

Gonzalo Diez confirmó su pre candidatura a intendente

Sharing is caring!

En declaraciones en Info Radio y FM Ciudad, con el periodista Horacio Castelli, el actual concejal de la UCR, confirmó su decisión de participar como pre candidato a intendente.

Durante la nota, aclaró que «nunca dije que no me iba a presentar, o que desistía de hacerlo, y creo que soy el más conocido y con mayor conocimiento por parte de la comunidad».

Confirmó, sin dar nombres, que un sector del radicalismo local, le solicitó que sea él, quien represente en las PASO las aspiraciones del Comité Abásolo.

En el último plenario se decidió que la UCR presentaría una candidatura que represente, con posibilidades de ganar las PASO, al radicalismo local, y para el concejal Diez, el más representativo y con mayores posibilidades es él.

Así lo expresó en la nota, sin tapujos y aclarando que sin la intención de desvalorizar a los demás que han presentado sus precandidaturas, como Walter Bravo y Damián Unibaso.

Dejó en claro que hay que esperar las definiciones de los plenarios nacionales y provinciales aunque queda poco tiempo, hacia las fechas establecidas para las PASO y las generales.

Quizás, por el poco tiempo que queda, es que Gonzalo Diez, cree que la persona más indicada para representar al radicalismo local, es su candidatura, ya que no queda tiempo de imponer otra figura como los casos de Bravo y Unibaso.

Sin dudas, que esta postura de Diez, provocará cimbronazos en la estructura del radicalismo necochense, ya que muchos de quienes respaldan a Bravo, en etapas anteriores estuvieron detrás de las candidaturas del actual concejal.

Ante la consulta si hay algún cortocircuito con Alberto Esnaola, desmintió que haya diferencias, ampliando este concepto al resto de los integrantes del partido.

Sin embargo, leyendo el listado de políticos radicales que apoyan la candidatura de Walter Bravo, entre el ex intendente Molina, actuales ediles y ex funcionarios de los ocho años del gobierno radical, son pocos los dirigentes que pueden expresar su adhesión a la decisión de Diez.