El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estará de licencia hasta el 25 de mayo para realizarse un tratamiento por una «lesión en el seno maxilar».
«El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica al ministro de Seguridad, Sergio Berni, hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar», puede leerse en el documento oficial.
Con respecto al designado para comandar esa cartera el tiempo en el que Berni no se encuentre en funciones, se supo que las tareas serán repartidas entre dos personas.
«El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, queda a cargo de la coordinación funcional y operativa del Ministerio por el período que esté licenciado el ministro. Por su parte, al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se le asigna el despacho de los asuntos administrativos».
Según pudo saberse, el manejo de la fuerza policial queda en manos de los funcionarios del ministerio, mientras que Alak asume la parte legal administrativa de Seguridad.
«De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia», cierra el comunicado difundido por el gobierno bonaerense.