La Comisión de Salud y Desarrollo Social, recibió a integrantes de la Agrupación Jubilados en Acción quienes informaron sobre los diversos inconvenientes que tienen los jubilados del distrito por la falta de prestaciones en los nosocomios locales y la necesidad de realizar los tratamientos en Mar del Plata, con los consecuentes costos económicos y de movilidad.
Uno de los asistentes, Walter Gamero, explicó que se acercaron por varios temas preocupantes, pero basándose en un hecho particular, remarcando que «a un jubilado compañero de nosotros, por desidia, por espera, y por un montón de cosas le cortaron un brazo».
La Agrupación que la integran Jubilados en Acción, plantearon varias inquietudes como turnos a tres meses, aparatología que no se tiene y que deben viajar a Mar del Plata, lo que molesta mucho a los jubilados.
Asimismo, informaron que el Distrito de Necochea tiene alrededor de 20.000 jubilados y muchos de ellos con diversas problemáticas de salud que requiere atención continua.