Las postas elegidas son el Club Ministerio de Quequén y el Centro de Acopiadores de Cereales, en el puerto de Necochea, donde se atenderá a los vecinos que se acerquen voluntariamente entre las 20 y las 24. A partir de hoy, además, quedó liberada la tercera dosis para mayores de 18 años.
Este viernes 25 de febrero se volverán a abrir más de 130 postas nocturnas alrededor de toda la provincia de Buenos Aires, tras el éxito de la primera de estas campañas, el pasado 4 de febrero, cuando se aplicaron unas 26 mil dosis en tan sólo 4 horas.
“La Noche de las Vacunas 2” tendrá en nuestro distrito como epicentros a los puntos vacunatorios del Club Ministerio de Quequén, en la intersección de Avenida 554 y calle 519, y del Centro de Acopiadores de Cereales, en el puerto de Necochea, en Avenida 59 Nº 836.
En esos lugares se estará recibiendo a quienes se acerquen de forma voluntaria para proceder al proceso de inoculación entre las 20 y las 24, un horario poco cotidiano que se ofrece para quienes no pueden concurrir en las franjas habituales de atención.
Al respecto, Adriana Turiaci, coordinadora del operativo a nivel municipal, destacó que estas jornadas se realizan “por disposición del Ministerio de Salud” y que “esta vez será en dos sedes”, a diferencia de la primera puesta en marcha cuando solo se utilizó el edifico de Acopiadores.
En relación al funcionamiento de este operativo, la vacunadora confirmó que “vamos a estar haciendo todas las dosis”, advirtiendo que para la aplicación de la tercera debe existir “una ventana de 4 meses”.
Además, la coordinadora reveló que, desde este miércoles 23, se liberó el último componente para los mayores de 18 años y ya “no tienen que esperar a tener el turno, pueden concurrir cuando cumplen los 4 meses desde aplicada la segunda dosis”.