La plaza del centro lució una imagen muy especial para toda la familia al brillar este miércoles 8 las luces del Árbol, junto al pesebre y el trineo. “Queremos que en cada una de las casas de las familias de la ciudad reine la paz, la abundancia, la salud y el trabajo”, afirmó la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora.
En un marco familiar maravilloso, se encendieron este miércoles 8 de diciembre las luces del Árbol de Navidad, llenando de espíritu navideño la plaza Dardo Rocha de la ciudad, que también lució un pesebre de grandes dimensiones y un trineo con Papá Noel para la atracción de los más chicos.
Al cabo de un arduo trabajo del equipo de la Dirección de Cultura, encabezado por Juan Gamba, con el gran aporte de la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, el Corralón y el Vivero municipal, hasta el clima acompañó para que personas de todas las edades y muchas familias se acercaran a la plaza a disfrutar de un momento muy especial.
Antes del encendido de las luces del Árbol de Navidad, el director de Cultura, Juan Gamba, expresó su saludo al intendente Arturo Rojas, al destacar que “a pesar de no estar presente por estar enfermo se lo queremos agradecer profundamente”, y entre lágrimas soltó que “quiero agradecer a un grupo de trabajo que vale oro”.
Acto seguido, dirigió la palabra la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, quien resaltó el trabajo de la Dirección de Cultura, al reflejar que “la emoción de Juan (Gamba) no hace más que reflejar el compromiso que tienen con cada una de las actividades y no hace más que emocionarnos a todos”, al tiempo que agradeció al público “por acompañar cada una de las propuestas del municipio”.
A su vez, Góngora no soslayó el granito de arena de “los trabajadores del Corralón y del Vivero que hicieron posible este hermoso pesebre”, y destacó que “ver a los chicos sacándose la foto con Papá Noel habla de la renovación de la ilusión y la esperanza después de tanto tiempo en que la hemos perdido”.
En ese marco, la flamante funcionaria enfatizó que “como necochenses tenemos un enorme desafío por delante, nos falta mucho aún para sentar las bases de la Necochea que deseamos de acá a 20 años, y es lo que nos desvela tanto al intendente municipal como a los funcionarios y a todos los concejales, y eso se logra con diálogo y espacios de discusión para poder construir entre todos junto a ustedes, los vecinos, que nos acompañan y necesitamos que nos sigan marcando por dónde ir”.
Finalmente, Góngora afirmó que “queremos hoy renovar nuestro compromiso con Necochea, poder compartir las fiestas el día de mañana y poder decir que hicimos lo que tanto queríamos, que era transformar Necochea y que en cada una de las casas y en los hogares de las familias de la ciudad reine la paz, la abundancia, la salud y por sobre todas las cosas el trabajo”.
Luego de ello se hizo la cuenta regresiva junto al público para el encendido de las luces del Árbol y el cierre de una jornada llena de mensajes esperanzadores se dio con los números artísticos que estuvieron a cargo de un grupo de alumnas del Gimnasio índigo, los cantantes José Luis Rodríguez y Mariquela de los Ríos, y el Coro Alta Mira, al tiempo que familias y chicos aprovechaban para tomar un sinfín de fotografías junto al Árbol y las estructuras navideñas.