“Esto es así: alguien vende una heladera usada, por ejemplo, a 20.000 pesos. Otro la compra y gira esa suma de dinero a una cuenta bancaria, hasta ahí todo correcto. Pero luego, el comprador efectúa un nuevo llamado donde le dice al vendedor que en vez de depositarle 20.000 fueron 200.000 pesos, que se equivocó en un 0, entonces le reclama 180.000, y lamentablemente hay gente que no se fija y accede”, aclaró con un ejemplo el director del área, Eugenio Ferrario
La Dirección de OMIC, a cargo de Eugenio Ferrario, pone en conocimiento y alerta a la población sobre algunas estafas telefónicas o vía redes que están perjudicando a algunos vecinos, quienes se han acercado a la oficina para ser asesorados al respecto.
Para echar más luz a la situación, el mencionado Ferrario explicó que “hay gente que está vendiendo productos o alquilando propiedades con fines de estafa” para ilustrar rápidamente que “esto es así: alguien vende una heladera usada, por ejemplo, a 20.000 pesos. Otro la compra y gira esa suma de dinero a una cuenta bancaria, hasta ahí todo correcto. Pero luego, el comprador efectúa un nuevo llamado donde le dice al vendedor que en vez de depositarle 20.000 fueron 200.000 pesos, que se equivocó en un 0, entonces le reclama 180.000, y lamentablemente hay gente que no se fija y accede”.
“Es claramente una estafa porque el comprobante, además, está ‘truchado’”, aseveró el funcionario, razón por la que “le pedimos a quienes tengan este hábito de hacer compras y demás por redes o telefónicamente, que antes de devolver cualquier dinero corrobore su cuenta bancaria a los fines de que vea, y siempre tomando el mismo ejemplo, si tiene 20.000 o 200.000 pesos”.
Y culminó: “Estas prácticas las venimos viendo desde hace algún tiempo, pero en estos últimos días se están acentuando un poco. Y si bien nosotros no tenemos competencia porque es una estafa que amerita una denuncia en la Fiscalía o en la misma Comisaría, asesoramos al vecino”.