Por Sócrates Maidana
Todo se transforma… todo se dobla… todo se entrega… Así es el siglo XXI en la política argentina… Y la modernidad le llegó también al radicalismo de Alem, Yrigoyen, Alfonsín… De La Rua y Sanz ¡Qué pendiente! ¿No?…
Una de las frases de la marcha radical decía: ¡Qué se rompa y no se doble!… Ahora… para los dirigentes que se aliaron al PRO es: ¡No rompan! ¡Queremos el doble de puestos!
Tenemos la letra completa de la marcha… Adelante radicales Adelante sin cesar Viva Hipólito Irigoyen Y el partido radical Siempre adelante radicales Adelante sin cesar Que se rompa y no se doble El partido radical El triunfo será nuestro Por la patria y el honor Por la libertad del pueblo Que está en nuestro corazón Siempre adelante radicales Adelante sin cesar Nuestra vida la daremos Al partido radical Adelante radicales Adelante sin cesar Viva Hipólito Irigoyen Y el partido radical Con paso firme radicales Adelante han de marchar Porque el pueblo pide a gritos Un gran triunfo radical… | Y tenemos la nueva letra de la marcha radical siglo XXI… (más breve, por los recortes) Por atrás los radicales Por atrás de Horacio van Viva el puesto regalado Y el sueldito por cobrar Siempre atrás los radicales Ya Lilita lo ordenó Que se doble como un mimbre El partido radical El puestito será nuestro Por la guita y el poder Por la billetera gorda Que está en nuestro corazón Por atrás los radicales Por atrás de Horacio van Viva Facundo Manes Y el acuerdo con el PRO Con paso firme radicales Por detrás han de marchar Porque el pueblo pide a gritos Don Raúl… Perdónalos! |
Sí Don Raúl, perdónelos… porque parece que no saben lo que hacen…