COMUNICADO de Instituciones Bioquímicas advierte sobre la desigualdad manifiesta entre este sector y los demás prestadores del PAMI
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) emitió un comunicado ante la falta de respuesta por parte del PAMI a los reclamos de actualización del sector.
En una carta documento dirigida a Luana Volnovich, titular del PAMI, se resaltan los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el organismo.
Desde CUBRA solicitan al PAMI que proceda a la actualización de las capitas del sector bioquímico contemplando la realidad inflacionaria que la Argentina alcanzará este año, un 45 % de aumento; tal como el Instituto estableció recientemente para los restantes prestadores del sistema de salud, pero dejando fuera a las entidades bioquímicas.
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), es la entidad nacional gremial rectora, integrada por 27 instituciones, presentes en 23 provincias y CABA, que nuclea a más de 7000 bioquímicos y más de 4500 laboratorios en el país.