Pasíses bajos pondrá fin a una de las políticas más llamativas de la pandemia, el distanciamiento social.
Al mismo tiempo, el Gobierno hará obligatorias las tarjetas sanitarias para entrar en locales como bares, restaurantes y teatros.
«Me alegro de poder anunciar hoy que podemos suprimir la distancia de un metro y medio como obligación en todas partes a partir del sábado 25 de septiembre.
Por supuesto, sigue siendo sensato darse espacio y un metro y medio sigue siendo la distancia de seguridad, pero ya no será obligatoria», celebraba el Primer Ministro Rutte.
Para Reino Unido, el otoño y el invierno también serán el momento de levantar las restricciones.
«Tenemos niveles más altos de casos diarios, miles más. Pero en muchos otros aspectos cruciales, el pueblo británico, todos nosotros colectiva e individualmente, estamos incomparablemente mejor situados para luchar contra la enfermedad.
Más del 80% de los mayores de 16 años están ya doblemente vacunados, y tenemos anticuerpos contra el COVID en alrededor del 90% de la población adulta. Y esas vacunas están funcionando», ha explicado Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido.
Aunque el Gobierno no está considerando actualmente imponer el certificado COVID y las mascarillas obligatorios, el plan para vacunar a los niños de 12 a 15 años ha sido aceptado y el proceso comenzará en los próximos días.