Desde el área de Bromatología e Higiene de la comuna, aseveran que se realizan análisis bacteorológicos mensuales en cada uno de los pozos del distrito.
La Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna, área dependiente de la Secretaría de Salud, informó que el agua corriente en el distrito de Necochea es totalmente apta para el consumo humano y cumple con todos los parámetros exigidos por los organismos de control.
Luego de sostener que, además, “es de muy buena calidad”, el subdirector de la dependencia, José Luis Orofino, reveló que se realizan supervisiones en todos los pozos al comienzo de cada mes.
“Hacemos un análisis bacteorológico con un equipo de licenciadas especialistas que trabajan en nuestra área”, indicó el doctor, agregando sobre ello que en el caso de detectar alguna anomalía en un pozo “se informa a la Dirección de Infraestructura para que lo saque de circulación y tome las medidas pertinentes, clorándolo o desinfectándolo. Luego se realiza otro control y, recién ahí, se pone en funcionamiento nuevamente”, explicó.
Sumado a esto, “la Autoridad del Agua (ADA), organismo nacional de control, se encarga de visitarnos para tomar parámetros que no hacemos nosotros y también nos confirmaron que el agua es buena, que es potable”.