Tanto en el Centro Cívico como en la Delegación de Quequén, mediante el sistema SUBE y con las medidas acorde a la pandemia, el movimiento fue fluido y el balance por parte de las áreas municipales fue favorable.
Durante la primera semana de inscripciones al Boleto Estudiantil Gratuito, unos 500 alumnos se hicieron del beneficio que otorga el Estado Municipal tras el convenio firmado por el intendente Arturo Rojas con las empresas de micros locales.
Con las medidas acorde a los tiempos de pandemia que se transitan, desde el Ejecutivo se informó que hubo un movimiento fluido, tanto en el Centro Cívico de Necochea como en la Delegación Municipal de Quequén, donde chicos y grandes se acercaron a obtener el beneficio mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Dos de las áreas que disponen su logística y personal en pos de facilitar el beneficio a los estudiantes son la Dirección de Transporte, a cargo de Jimena Ruiz, y el Área de Juventud, cuya responsable, Valeria Garrido, destacó sobre la semana de apertura que “hacemos un balance más que positivo, se han acercado un montón de jóvenes y también padres a hacer el trámite. Han venido alrededor de 500 personas, así que es más que favorable”.
No obstante, la presencialidad aún es gradual entre los distintos niveles educativos, y por ello Garrido aclaró que “anteriormente al inicio de la inscripción estuvimos asesorándonos y sabemos que hay chicos que van al nivel terciario que todavía no han comenzado a asistir a clases, entonces ese grupo no estaría viniendo este cuatrimestre a realizar el trámite, pero la realidad es que esta semana se ha hecho de una manera amena y fluida, y el modo facilita el trabajo del personal que hace la inscripción”.
Precisamente, Jimena Ruiz se refirió a la modalidad, al comparar que “los años anteriores era impresionante la afluencia de gente, pero con este tema de la pandemia tuvimos que implementar un sistema que sea más práctico para evitar la aglomeración”.
Por lo cual “solicitamos a la gente que haga la fila en el exterior, luego pasa rápidamente, deja la documentación (que es la fotocopia del DNI, la constancia de Alumno Regular y sus datos de contacto), y se le explica que va a recibir un mail con toda la información necesaria para dar de alta en su tarjeta SUBE el beneficio del Boleto Estudiantil”, apuntó.
De esa forma, “el movimiento de gente ha sido tranquilo y ordenado”, aseguró Ruiz, para acotar que “el trámite se puede hacer en el Centro Cívico de Necochea y en la Delegación de Quequén, donde también tenemos una oficina de SUBE con personal abocado que a veces se queda fuera de horario, haciendo un gran esfuerzo para que esto se pueda llevar a cabo”.
Los requisitos para solicitarlo serán los siguientes:
- Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100%.
- Encontrarse domiciliado a más de 1000 (mil) metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.
- Presentarse a realizar el trámite personalmente, o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con fotocopia de DNI y Constancia de Alumno Regular, expedida por autoridad competente del establecimiento educativo
- Aquellos que ya poseen una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de nunca haber poseído una tarjeta registrada, deberá comprarla en los comercios adheridos.
- En este caso se les solicitará además un correo electrónico y un número telefónico
- El usuario deberá dejar la documentación y podrá aplicar el beneficio después de las 24Hs en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE en la TAS hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.
Ubicación Tas Necochea y Quequén
Hospital Dr. Emilio Ferreyra: Av. 59 Nº 4801 – 24Hs.
Supermercado Toledo: Av. 75 y Av. 58 – 09.00 a 21.00 Hs.
Centro Cívico: Av. 58 Nº 3018 – 06.00 a 20.00 Hs.
Municipalidad de Necochea: Calle 56 Nº 2945 – 06.00 a 20.00 Hs.
Estación de Servicio Eisen: Calle 47 Nº 2255 – 24Hs.
Estación de Servicio Axión: Av. 42 y Av. 58 – 24 Hs.
Estación de Servicio Puma: Av. 42 y Av. 75 – 24 Hs.
Maxi Kiosco: 83 Nº 226 – 24 Hs.
Secretaría de Turismo: Av.2 Nº 4301 – 09.00 a 18.00 Hs.
Delegación de Quequén: Calle 560 Nº 901 – 07.00 a 13.00 Hs.
Hospital De Quequén José Irurzun: Calle 541 Nº3550 – 24Hs.
Estación de Servicio Puma: Av. 578 Nº 2778 – 24Hs.