A partir del viernes 1º podrán conseguirse los paquetes por temporada o mensuales en los distintos puntos de venta. Además, se deberá pagar estadía en los playones de Avenida 2 entre 75 y 79 y en la zona de Sotavento. Por el lado del Estacionamiento Medido, tendrá un costo de 25 pesos por hora desde las 9 y hasta las 21.
A partir del próximo viernes 1º de enero el Servicio de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Necochea pondrá a la venta los paquetes para aquellos vehículos que deseen bajar a la arena en el verano, cuyo control comenzará a hacerse efectivo a partir del sábado 2, mismo día en el que entrará en vigencia el pago por la estadía en los playones ubicados en Avenida 2 entre 75 y 79 y la zona de Sotavento.
Para tener permitido el acceso a la playa durante toda la temporada -del 2 de enero al 28 de febrero- los rodados deberán abonar la suma de 5.000 pesos, u optar entre la opción mensual, que tendrá un costo de 3.000, y la diaria, por 150 pesos.
Recordando que los paquetes sólo se podrán adquirir en los distintos puntos de venta del centro y de la playa, y no a través de la aplicación móvil, se destaca que los vehículos municipalizados tendrán un descuento del 30 por ciento en esta operación, con cifras que escalan a 3.500, 2.100 y 105 pesos, respectivamente por cada ítem.
Las bajadas estarán situadas en la Avenida 2 y su intersección con calles 73, 117 (Parador Kabryl) y 163, además del acceso intermedio ubicado entre calles 163 y 171. En cada una, habrá controladores e inspectores de tránsito, recomendándose realizar los pagos con anterioridad en los puntos de venta o comercios habilitados para tal fin.
También desde el 2 de enero, la estadía en los playones mencionados tendrá un valor de 50 pesos diarios, mientras que el estacionamiento medido pasará a costar 25 pesos la hora, entrando en vigencia el horario de 9 a 21: de lunes a domingos en la zona de la playa, y de lunes a viernes -y sábados hasta el mediodía- en el sector del centro.
Zonas con prohibición de estacionamiento
Asimismo, continuando con las medidas que adoptó la Municipalidad para ordenar el tránsito en la temporada estival, se recuerda a los conductores que en algunos sectores de la Villa balnearia no se podrá estacionar en el horario de 19 a 1 de la madrugada, tales los casos de las calles 83 entre 6 y 10, 85 entre 4 bis y 8, 4 entre 81 y 87, y las manos pares de 89 entre 2 y 10 y 87 entre 4 y 6.