Serán el único bloque con presencia plena en la sesión de Diputados del martes. «Si se quieren contagiar, háganlo entre ustedes», le dijo Moreau a Lospennato.
Sergio Massa parece dispuesto a aplicarle un poco de jiu jitsu brasileño a sus colegas de Cambiemos. Luego que LPO revelara en exclusiva que el bloque del PRO había decidido asistir con todos su diputados a la sesión especial de este martes, este domingo se sumó a la jugada la UCR, lo que potencialmente ubica en el recinto del Congreso a 116 legisladores opositores.
Ante semejante desafío sanitario y político, Massa optó por habilitarles el recinto, pero dejarlos en soledad. «Si se quieren contagiar, háganlo entre ustedes», sintetizo el kirchnerista Leopoldo Moreau en diálogo con la macrista Silvina Lospennato. La posición del bloque oficialista fue compartida por el resto de los bloques minoritarios.
Es decir que el martes, cuando se traten las leyes de auxilio a las industrias del turismo y la gastronomía, los diputados de Cambiemos estarán prácticamente solos en el recinto.
El servicio médico de la cámara baja volvió a desaconsejar las reuniones presenciales, pero ante la decisión de los diputados de Cambiemos, entregó algunas guías para reducir el riesgo de contagios.
Pero como autoridad de la Cámara, Massa también tiene una responsabilidad sanitaria. Así que este domingo les envió el protocolo elaborado, que les exige presentarse a todos con un hisopado que demuestre que son negativos de Covid-19. Además los sentará a razón de un diputado cada tres bancas y se habilitarán los palcos ubicados al costado de la Presidencia.
El servicio médico de la cámara baja volvió a desaconsejar las reuniones presenciales, pero ante la decisión de los diputados de Cambiemos, entregó algunas guías para reducir el riesgo de contagios (ver documento adjunto).
En el massismo creen que la discusión sobre el protocolo para sesionar de manera semipresencial, que se venció el pasado 6 de agosto, es una excusa de Cambiemos para tratar de imponer su agenda legislativa. «Tienen que entender que perdieron la elección y ya no manejan la Cámara», sostienen los colaboradores de Massa.