A raíz del caso índice detectado en el día de ayer perteneciente a un personal esencial de SENASA y luego de un arduo trabajo de interrogatorios e investigaciones del equipo de salud, además de aislar a los contactos estrechos para evitar propagación del virus y del armado del mapa epidemiológico se logró determinar al nexo de contagio.
Se realizaron interrogatorios a contactos estrechos y a médicos intervinientes en el seguimiento de los pacientes, de los cuales, se obtuvo información que fue confirmada a la Secretaría de Salud a través de comunicaciones con los respectivos Secretarios de Salud de Olavarría y Azul, los cuales confinaron y enviaron la Constancia de Estudios de Laboratorio emitida por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) donde informa SARS-CoV-2 detectable del paciente identificado para nuestra situación epidemiológica como caso 0.
El nexo epidemiológico se trata de un familiar directo de nuestro caso índice que viven en Olavarría ingresando a nuestra ciudad junto a su hermana y un transportista oriundo de Azul, el 30 de junio, permaneciendo hasta el día siguiente fecha en la que regresaron a sus respectivas ciudades, dato que es aportado por el Secretario de Gobierno quien está a cargo de la coordinación de control de ingresos a la localidad.
Pero . . . a los controles los engañan así nomás??? Entonces no tenemos la gran pandemia en Necochea sólo por la gracia de Dios