Una familia, compuesta por un matrimonio y una niña menor de edad, ingresó ilegalmente a nuestra ciudad, luego de que fueran rechazados en el retén instalado en el acceso de la Ruta 86 y fueron denunciados penalmente.
La situación se inició este mediodía, cuando un matrimonio y su hija menor de edad intentaron ingresar a nuestra ciudad en un automóvil Citroen C3, proveniente de Almagro (CABA), con un permiso en el cual aludían que venían a asistir a una mujer mayor que había sido operada tiempo atrás.
Al presentar la documentación solicitada por el personal municipal, verifican que la misma no era la apropiada y por tal motivo no los dejan pasar.
Esto provocó el malestar en los integrantes mayores de la familia, quienes finalmente se retiraron del lugar sin poder acceder a Necochea, previamente tratar de hacerlo por el acceso de Ruta 88.
Por la tarde, cerca de las 18, el conductor del automóvil vuelve a hacerse presente en el control de ingreso de la Ruta 86, en este caso sin el resto de los integrantes de su familia.
Al ser rechazado nuevamente, el hombre regresa y deja su automotor en la estación de servicio sobre Ruta 228.
Como el personal dispuesto en el lugar reconoció el auto y sabiendo lo ocurrido horas antes, junto a personal policial se acercaron hasta la estación de servicio de la Ruta 228, donde pudieron verificar que el resto de la familia ya habían ingresado a Necochea y el auto había quedado en el lugar.
Rápidamente, el personal de Tránsito y de diferentes dependencias policiales, se acercaron hasta el domicilio de la madre del conductor, a la cual aludían que venían a cuidar luego de una operación quirúrgica que habría sido de la extracción del colon, es decir de alto riesgo, y los hallaron dentro de la vivienda.
Ante esta situación, se realizó una denuncia penal por violación del artículo 205 del CP, falsificación de documento público para ingresar a la ciudad, se le secuestró el vehículo y además deberán permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días.