jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud, Salud

Coronavirus: Farmacéuticos bonaerenses aseguran que no habrá un horario especial para grupos de riesgo

Sharing is caring!

“Vamos a poner toda nuestra capacidad para garantizar la atención en el horario habitual”, sostuvieron desde la Confederación Farmacéutica Argentina, que nuclea a miles de locales de la Provincia.

A diferencia de la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR), que propuso una franja horaria exclusiva para los grupos de riesgo de contagio del coronavirus, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires anunció que no limitará su horario de atención, en línea con lo dispuesto por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

“Los adultos mayores son la mayoría de pacientes y sería imposible de cumplir”, explicó María Isabel Reinoso, titular de ambas instituciones, en diálogo con INFOCIELO. Y aclaró: “Tenemos servicio continuo cubriendo turnos de 24 horas y la farmacia es servicio de utilidad pública”.

Asimismo, argumentó que gran parte de las farmacias abren sus puertas a las 8:30, cuando culminan la mayoría de los servicios de turno, y agregó: “No queremos que se junte mucha gente en un determinado horario”.

A través de un comunicado, la entidad nacional que nuclea a miles de sucursales bonaerenses aclaró que “se les va a dar prioridad a los adultos mayores en la atención” e indicó: “Vamos a poner toda nuestra capacidad para garantizar la atención, como lo venimos haciendo, en el horario habitual de todas las farmacias”.

“Se recomienda dar prioridad a los adultos mayores que concurran a las oficinas farmacéuticas para que permanezcan en el establecimiento el menor tiempo posible para los casos que no cuenten con personas que puedan ir en busca de sus medicamentos, productos médicos y demás insumos”, añadió.

Aunque remarcó que “si los mayores de sesenta años disponen de cuidadores o familiares que puedan concurrir a la farmacia, se recomienda que estos últimos sean los que acudan”.

“Como siempre y más que nunca, nuestras farmacias van a contenerlos y en los próximos días vamos a iniciar la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica gratuita en todas las farmacias de la red COFA”, culmina el comunicado.