Declarada la emergencia sanitaria a nivel nacional, provincial y local, ante el avance del CoronaVid-19, el Colegio de Farmacéuticos de Necochea resolvió nuevas normas de atención para la totalidad de su red de farmacias de barrio.
Concurrir una sola persona por grupo familiar; las personas mayores de 60 y los grupos de riesgo deben evitar la concurrencia, buscando enviar a un familiar o a una persona más joven; no asistir con niños; respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros dentro y fuera de la farmacia con los otros pacientes y con el personal de la farmacia; en caso de toser, cubrirse con el pliegue del codo.
Como eslabón fundamental de la atención primaria de la salud, los profesionales farmacéuticos del distrito hacen un llamado a la conciencia ciudadana para que vecinos y pacientes colaboren a través del acatamiento de las nuevas normas de convivencia.
La filial del Distrito de Necochea consensuó entre sus profesionales avanzar en la implementación de medidas preventivas en las condiciones de atención al público, para minimizar la propagación del virus, con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos a todos los pacientes.