El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, adelantó que se concretará un encuentro en enero, con la idea de iniciar las clases con la negociación saldada.
El gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes a discutir salarios y condiciones laborales en enero, con la idea de asegurar un margen de tiempo para negociar y llegar al inicio de clases con el acuerdo cerrado. Así lo confirmó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en respuesta a un pedido del Frente de Unidad.
“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, declaró el Jefe de los ministros bonaerenses a Radio 10.
Hace cuatro días, representantes del Frente de Unidad, que convoca a los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP, entregaron una nota solicitando un encuentro urgente con las nuevas autoridades bonaerenses, que encabeza el gobernador Axel Kicillof, a fin de “discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.