Así lo denunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quién anunció operativos en varios municipios. «Había 320 mil dosis que estaban en Aduana hace mucho tiempo», denunció.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó este martes otro caso de sarampión, ubicado en el partido de Merlo. De este modo suman 64 en todo el territorio bonaerense. “Hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses», denunció el funcionario, siendo que se trata también del grupo más afectado.
«Esta cantidad demuestra la gravedad del brote de una enfermedad que había sido erradicada en el año 2000», expuso el titular de Salud provincial en una mesa de trabajo de directores de las Regiones Sanitarias en el Hospital El Dique, en Ensenada.
«Hay faltantes de vacunas en lo que llamamos la dosis cero, que es la que se le da a los chicos de entre 6 y 11 meses», apuntó y agregó que la Provincia «tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente».
“La región sanitaria VII y XII es donde hay más circulación y es donde vamos a poner el énfasis”, reveló el ministro. “Había 320 mil dosis que estaban en Aduana hace mucho tiempo y esas dosis están siendo retiradas con ayuda del Ministerio de Salud de la Nación”, explicó en la misma línea de lo que había denunciado la semana pasada su par de la Nación, Ginés González García, en una conferencia de prensa.
El mayor número de casos confirmados son de menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años.
El siguiente grupo más afectado son los adultos de 20 a 40 años, por lo que a partir de este análisis se «ampliaron» las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII, destacó un comunicado de la cartera sanitaria.
Gollán anunció operativos sanitarios en los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, mientras que los distritos más afectados son Merlo, Moreno y La Matanza.